Translate

19 de febrero de 2017

Cuando llega el momento de decir adiós.

El error más grande que he visto y he sentido en la relación de un humano con su perro es dejarle solo cuando ha llegado su momento.

Perder a una mascota es perder a alguien de tu familia y te embarga un dolor inimaginable, que nadie que no lo haya sentido comprenderá.

Escuchar al veterinario decir "hemos recibido la biopsia y lo que tiene X es un tipo de cáncer" es una frase que tengo que oír muchas veces a lo largo de mi semana, desgraciadamente, y cada humano lo asimila de una forma o de otra. Pero todas y cada una de las personas a las que les han dicho "debemos ir pensando que el final está cerca, está sufriendo y no vamos a poder mejorar su estado", todas han reaccionado igual. Su mundo se hunde, lo ves en sus ojos. Algunos se llenan de lágrimas, otros no pueden hablar y otros, simplemente, se tiran a abrazar a su mascota. 


La esperanza de vida de un perro varía dependiendo de su tamaño, entre los 8 y los 17 años. Cuando se hacen mayores tenemos que plantearnos muchas cosas y una de ellas es, si llegara el momento, ¿firmaré la eutanasia?

Mi respuesta personal es sí, y la profesional, también. Aunque jamás nos oiréis decir "haz esto" o "haz eso", prácticamente todos os recomendaríamos eso, si sufre, hazlo.

Eutanasia significa buena muerte. Y es verdad. He visto perros morir de forma natural inesperadamente y es horrible, para ellos y para nosotros. La eutanasia ofrece lo contrario, es cierto que se quedan dormidos. Se introduce una dosis de pentobarbital sódico de forma intravenosa y en menos de un minuto, ya está. Todo se acabó.


No, nosotros tampoco nos acostumbramos a esto. Cada pérdida nos duele, casi como propia. Aunque no nos veáis llorar, muchas veces al irnos de la consulta, tenemos que salir un rato.

Para ellos, es más sencillo, como dormir. Si están con sus humanos. No lo voy a negar, es increíblemente doloroso mirarle a los ojos, que te devuelva la mirada y saber que nunca más volverás a verle. Pero creedme, es peor ver como se le llevan, aún con vida, para dormirle en otro lugar. Dejarle solo en ese momento, rodeado de gente extraña, con los nervios y el estrés que eso supone...¿se merece eso? ¿no es mejor que nosotros lo pasemos un poco mal para hacérselo más fácil? Que sepa que estamos ahí, que no hay nada que temer. Cada vez que veo que una familia pide no verlo, me siento en la obligación de estar ahí con él, acariciándole y sujetándole durante el proceso, dándole un poco de tranquilidad aunque por dentro me esté rompiendo.

Ármate de valor, llora lo que necesites, nadie te va a decir nada. Pero, por favor, no le dejes solo.


¿Qué cómo sabrás cuándo ha llegado el momento? La mirada. He oído durante muchos años esa expresión, "la mirada". Afortunadamente nunca he tenido que dormir a uno de mis animales, salvo a Tommy, mi hámster, pero fue todo demasiado rápido e inesperado.
He visto la forma de mirar a su humano, de un perro que aceptaba el momento. Y jamás olvidaré cómo me miró Skippy, mi conejo, la noche antes de morir. Lo sabes. No se puede explicar ni medir, pero lo sabes. Cuando llegue el momento lo sabrás, él o ella te lo dirá. Te mirará. Es difícil no notarlo.

Valora su calidad de vida, puede tener cáncer pero con quimioterapia superarlo o conseguir que no metastatice y mantener una gran vida. Puede que tenga 17 años y ya no sea capaz de mantenerse en pie. Habla con tu veterinario y valorarlo conjuntamente. Si la respuesta es que tiene y tendrá una buena vida durante X tiempo, perfecto. Si la respuesta es negativa, no alargues el sufrimiento. Ellos viven menos por una razón, ¿sabes cuál es?, léelo aquí.

Recuerda lo que dijo Lord Byron, cuando perdió a Boatswain:

Cerca de este lugar reposan los restos de un ser 
que poseyó la belleza sin la vanidad, 
la fuerza sin la insolencia, 
el valor sin la ferocidad, 
y todas las virtudes del hombre sin sus vicios.



11 de febrero de 2017

Wolf of Wilderness. Nuestro pienso favorito, salvajemente natural.

¡Hola huelleros!

Como ya os dijimos en otra entrada, nuestro pienso favorito es Wolf of Wilderness y hoy es el protagonista principal.

WoW es un pienso libre de cereales de alta calidad. Contiene un 61% de carne fresca de pollo y de otras carnes, dependiendo la variedad, con frutas del bosque, raíces y hierbas silvestres.

Además de las variedades de comida seca que vamos a comentar, tenemos disponibles una gama de comida húmeda y snacks. Podéis encontrar todos los productos haciendo click aquí: Wolf of Wilderness de Zooplus.

Comida Seca
Contamos con una gama para adultos y otra para cachorros.

Los piensos de cachorro solo están disponibles en el sabor Wild Hills, que es de pollo y pato. La gama de adultos tiene 4 sabores: Wild Hills, Sunny Glade, Blue River y Green Fields, de pato, venado, salmón y cordero respectivamente, siempre con base de pollo.

Todos tienen una composición ideal, con un gran porcentaje de carne fresca y una variedad de proteínas vegetales muy significativa; entre ellos encontramos arándanos, bayas de saúco, frambuesas, grosellas, diente de león y hierbas como la artemisa, la ortiga, la manzanilla...Viendo esto observamos que contiene algunos ingrendientes como los arándanos que ayudan a la salud urinaria u otros como extracto de levadura que contiene MOS, un probiótico para la salud intestinal.

El análisis medio es más que aceptable, por ejemplo, el de la variedad de venado Sunny Glade tiene un 25% de proteínas, un 15.5% de grasas y un 2.5% de fibra; lo cual si recordamos la entrada sobre Nutrición está en la media ideal para un perro adulto.

Para Berni, el ranking de sabores queda así:

4. Blue River (salmón)



En general, todo lo que lleve pescado le gusta menos que lo que lleva carne.
  • Carne fresca de pollo (41 %), trozos de patata (deshidratada), proteína de salmón (10 %, deshidratado), proteína de ave (10 %, deshidratada e hidrolizada), pulpa de remolacha deshidratada (desacarificada), linaza, grasa de ave, levadura de cerveza (deshidratada), huevo (deshidratado), cloruro sódico, lignocelulosa, frutos rojos (0,3 %, deshidratados: arándanos, bayas de saúco, frambuesas y grosellas), hierbas (0,2 %, desecadas: artemisa, hierba de San Juan, ortiga, manzanilla, aquilea, fárfara y diente de león), extracto de levadura (deshidratada, = 0,2 % betaglucanos y mananooligosacáridos), manzana (deshidratada), inulina de achicoria (0,1 %), aceite de salmón, aceite de girasol.

3. Wild Hills (pato)


Ya había comido otro saco de este y no le llamó tanto la atención.
  • Carne fresca de pollo (41 %), trozos de patata (deshidratada), proteína de pato (10 %, deshidratado), proteína de ave (10 %, deshidratada e hidrolizada), pulpa de remolacha deshidratada (desacarificada), linaza, grasa de ave, levadura de cerveza (deshidratada), cloruro sódico, fosfato monocálcico, huevo (deshidratado), frutos rojos (0,3 %, deshidratados: arándanos, bayas de saúco, frambuesas y grosellas), hierbas (0,2 %, desecadas: artemisa, hierba de San Juan, ortiga, manzanilla, aquilea, fárfara y diente de león), extracto de levadura (deshidratada, = 0,2 % betaglucanos y mananooligosacáridos), manzana (deshidratada), inulina de achicoria (0,1 %), aceite de salmón, aceite de girasol.
2. Green Fields (cordero)


Mmm, carne.
  • Carne fresca de pollo (41 %), trozos de patata (deshidratada), proteína de ave (12 %, deshidratada e hidrolizada), proteína de cordero (8 %, deshidratado), pulpa de remolacha deshidratada (desacarificada), linaza, grasa de ave, levadura de cerveza (deshidratada), huevo (deshidratado), cloruro sódico, frutos rojos (0,3 %, deshidratados: arándanos, bayas de saúco, frambuesas y grosellas), hierbas (0,2 %, desecadas: artemisa, hierba de San Juan, ortiga, manzanilla, aquilea, fárfara y diente de león), extracto de levadura (deshidratada, = 0,2 % betaglucanos y mananooligosacáridos), manzana (deshidratada), inulina de achicoria (0,1 %), aceite de salmón, aceite de girasol
1. Sunny Glade (venado)


La locura de las locuras, el rey de los piensos y el amor secreto de Berni. Fue abrirlo y jamás le he visto tan interesado en un alimento seco. A mí, me encanta pero a él ni os imagináis. Así que, cargamos con un saco de 12kg.
  • Carne fresca de pollo (41 %), trozos de patata (deshidratada), proteína de ave (16 %, deshidratada e hidrolizada), proteína de venado (4 %, deshidratado), pulpa de remolacha deshidratada (desacarificada), linaza, grasa de ave, levadura de cerveza (deshidratada), cloruro sódico, huevo (deshidratado), frutos rojos (0,3 %, deshidratados: arándanos, bayas de saúco, frambuesas y grosellas), hierbas (0,2 %, desecadas: artemisa, hierba de San Juan, ortiga, manzanilla, aquilea, fárfara y diente de león), extracto de levadura (deshidratada, = 0,2 % betaglucanos y mananooligosacáridos), manzana (deshidratada), inulina de achicoria (0,1 %), aceite de salmón, aceite de girasol.
(*En unos días subiremos un vídeo en el que veréis este ranking sin trampa ni cartón)

Comida Húmeda
Si no sabes que latas comprar a tu peludo, te recomiendo encarecidamente estas. Siguen la línea de la comida seca y cuentan con unos ingredientes de lujo. Son muy sabrosas y los perretes se vuelven locos, incluso antes de abrirlas.


Berni es un perro pequeño, por lo que cada lata me dura para dos o tres veces. Lo ideal es dárselas a temperatura ambiente, algo fácil si acabas de abrirlas pero al conservarlas en el frigo, debes dejarlas media hora fuera antes de ponerlas en su comedero.

Aquí tenéis los ingredientes de Green Fields húmeda: 66% de corazón, carne, hígado, pulmón y panza de cordero; 28,8% caldo de carne; 2% grosellas; 2% arándanos rojos; 1% minerales; 0,2% hierbas silvestres (raíz de diente de león, ortiga, llantén menor y aquilea).
Alucinantes, ¿eh?

Snacks

Por si fuera poco, además hay snacks disponibles. Cuando compramos nuestro saco grande de Sunny Glade nos regalaron 200gr de unos naturales, son carne seca muy crujiente que a Berni le vuelven loco loquísimo, pero ya no los venden. Una pena.

Lo que sí podemos conseguir aún son los liofilizados, con una única fuente de proteínas por lo que su sabor es 100% auténtico, sin cereales ni azúcares ni nada más. Solo llevan, dependiendo de la variedad; corazón de pollo, pulmón de cordero, hígado de vacuno o filete de salmón.




 Después de todo esto, como es normal, querréis probarlo vosotros ¿verdad? Pues tranqui, que os traemos de mano de Zooplus.Es un regalo:

Con tu pedido mínimo de 49€ en su web, usando el código HUELLAS-WOW puedes llevarte un saco de este estupendo pienso para poder enamoraros de él tanto como lo estamos nosotros 😍
Válido hasta el 30 de abril.
 ¡salvajemente natural!