Translate

3 de enero de 2017

Alimentación de conejos.

La cultura popular y la típica imagen que tenemos de la comida de un conejo es la zanahoria, pero realmente hay mucho más detrás.

Como decíamos hace unas entradas, igual que los loros no pueden comer solo pipas, los conejos no se mantienen a base de zanahorias. Ahora nos metemos en materia:


PIENSO
El 5% de la alimentación será el pienso. Necesitamos un pienso de buena calidad, a mí por ejemplo me gusta mucho el Cuni Complete de Versele-Laga.

COMIDA FRESCA
Un 10% será comida fresca. A diario podemos ofrecer canónigos, escarola, hojas de zanahoria (que no zanahorias), rúcula, tréboles, berro...
Menos veces le daremos tomate, pepino, pimiento, zanahoria...

Hay ciertos alimentos que, por cuestiones de salud, no se les puede dar como la lechuga iceberg, ajo, calabaza, patata o el puerro.

HENO
ESENCIAL, el 80% de su alimentación será el heno que debe estar disponible las 24h del día, en un comedero único para ello o en una henera. Además de desgastar los dientes y al aportar energía, al ser hierbas deshidratadas, son una gran fuente de fibra imprescindible para el tránsito y para evitar enfermedades digestivas.

Hay una variedad de heno tan grande como los que seas capaz de encontrar, es importante que no contengan polvo y que lleven un proceso de secado lo más natural posible. Mi marca favorita es Zupreem.



PREMIOS
Algunos premios no están mal, eso ya van en los gustos de nuestros enanos pero nos centraremos como siempre en que sean lo más naturales posible. Recomendables marcas como JRFarm.



Otra parte, no tan agradable, y que muchos humanos que viven con conejos no saben es que son animales cropófagos, mejor dicho cecotrófagos. Esto quiere decir que emiten un tipo especial de heces llamadas cecotrofos. No llegan a ser cacas como tal, ya que en lugar de tener alimentos totalmente digeridos, aún se pueden aprovechar más.
Las expulsan por la mañana temprano y las recogen directamente del ano, al comérselas aprovechan los nutrientes que quedan por absorber. Se pueden distinguir fácilmente de las heces comunes, que son bolitas más secas mientras que los cecotrofos tienen forma de racimo recubiertas con moco.


¡Aun estás a tiempo de participar en el sorteo que tenemos con Popet Mascotas en Instagram!






No hay comentarios:

Publicar un comentario