Translate

24 de abril de 2016

Dobermann

Grupo 2. Sección 1.
FCI. 143

Varios Dobermann
Esta raza ha sido mitificadas como pocas, miles de historias sobre ellos (como que se vuelven locos porque les crece más el cerebro de lo que debería) han hecho que sean temidos e incluso odiados por muchos siendo una de las razas más dulces y sensibles.


Talla
Machos: 68-70cm con un peso de 40 a 45kg.
Hembras: 63-68cm con un peso de 32 a 35kg.

Características Físicas
Es un perro robusto y musculoso, pero de apariencia elegante. Su cabeza es alargada con un stop ligero y un morro profundo. Los ojos medianos y las orejas de inserción alta y caen a los lados de las mejillas. Con un lomo corto, las extremidades son rectas y aplomadas.

Manto
El pelo es corto y liso. Los colores varían entre negro con fuego y marrón con fuego.

Carácter
Mitos aparte. Es un perro muy cercano, necesita vivir con su dueño en una relación estrecha, no hacerle caso le destruiría la autoestima. Muy cariñoso con la familia, paciente con los niños (siempre que le dejen su espacio), nunca se mostrará agresivo sin motivo y sin previos avisos. Con los extraños se mantiene reservado, como cualquier perro de defensa.

Origen
Dobermann sin amputar.
Comienza sobre 1850 y 1870 en Turingia (Alemania), cuando un recaudador de impuestos, Federico Luis Dobermann quería un perro de defensa pero distinto a los que ya había. Su idea fue formándose gracias a varios criadores después. Se dice que participaron los pinscher, braco de Weimar, rottweiler, algunos terriers y el pastor de Beauce, este último se puede apreciar en su gran parecido físico.










La amputación por motivos estéticos está PROHIBIDA y es ILEGAL además de causarles muchos problemas de comunicación con el resto de perros y con las personas, es un acto cruel e innecesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario