Translate

14 de marzo de 2016

NO, NO y NO a los collares de pinchos.

Hoy os traigo un artículo la mar de interesante que se publicó en SrPerro.com hace un tiempo sobre el NO uso de los collares de pinchos por Santi Vidal

He visto bastantes páginas de adiestradores o de personas que, aseguran ser amantes de los perros, que fomentan el uso de esta herramienta (por llamarla de alguna forma). Estoy realmente en contra de estos métodos de "adiestramiento", al igual que de los collares antiladridos que emiten descargas o de los collares de ahorque. Todo lo que se consigue con esto, además de causar miedo y dolor al perro, es hacerle evitar una conducta, un comportamiento. Mientras que en el caso del adiestramiento en positivo, lo que hacemos es enseñarle una alternativa a esa conducta que no nos gusta.

Desde SrPerro.com nos dejan esta opinión, y no puedo más que aplaudirla:
 "A la hora de expresar nuestra opinión sobre este sistema de sujeción tras la aclaración anterior, me gustaría dar paso a la rotundidad: NO ME GUSTA EL COLLAR DE PINCHOS, debería estar prohibido (por algo debe tener este tratamiento legal en varios países como Nueva Zelanda, partes de Australia, Suiza, Austria etc. e incluso hay un movimiento en marcha para hacerlos ilegal en Alemania) También ha quedado prohibido en Barcelona, con la nueva Ordenanza.
Ni siquiera me parece una herramienta válida usada por un profesional. Motivos, muchos y variados, podríamos incluso omitir el primero de todos, ético y fundamental: Hay otras formas, no crueles, doloras ni molestas para enseñar a los perros a no tirar de la correa (entrenar con refuerzo positivo, arneses easy walk etc.)"

Además de esto, diremos que los perretes aprenden por asociación y, también "funcionan" por evitación ("si algo me duele, no lo hago; pero si ya no me duele, vuelvo a hacerlo") por lo que, al eliminar el collar, el mal comportamiento vuelve. En casos de problemas de espalda o de cuello, agrava la lesión; y cuando tenemos un perro reactivo (agresivo), el golpe de tráquea lo activa, si a esto le añadimos el dolor provocado por los pinchos, tenemos una bomba de relojería. El dolor nos vuelve agresivos, a todos, a perros, a humanos y a cualquier bicho viviente.

No dejéis de leer el artículo entero de SrPerro.com, haciendo click aquí. No tiene pérdida.

Y, por favor, compartid esta información con todas las personas que conozcáis; a ver si entre todos, somos capaces de d

No hay comentarios:

Publicar un comentario