Translate

11 de marzo de 2016

DentaFlex de Pedigree.

¡Buenas huelleros!

Los que seguís nuestras huellas por las redes sociales, sabéis que el otro día estuvimos en PROPET, allí había varios stands en los que podías pedir información y, algunos, daban muestras de sus productos. Este es el caso de Pedigree. En el stand estaba una señora (muy agradable, por cierto) que nos dio muestras de DentaFlex, producto que, según dijo, ha llegado recientemente a España.

¿Qué es? 
Es un snack dental, tipo DentaStix. Se presenta en varios formatos (40gr, 80gr o 120gr), por los distintos tamaños de perros. En mi caso, tengo el de perros de 10 a 25kg, aunque mi perro pesa 8kg. Dice que tiene una textura especial para lograr una limpieza dental efectiva. No es adecuado para cachorros de menos de 4 meses por los dientes de leche.

En el paquete pone que "está científicamente demostrado que Pedigree DentaFlex reduce la formación de sarro donde más importa. Esto es gracias a su textura especial que se flexiona alrededor de los dientes ofreciendo una limpieza profunda."
También incluye varios puntos:

  • Desarrollado por expertos en higiene oral de Pedigree. 
  • Limpieza profunda. 
  • Alimentación recomendada dos veces por semana. 
  • Bajo en grasa, sin azúcares añadidos, sin colorantes ni aromas artificiales. 
  • Larga duración. 
  • Sabroso sabor a pollo. 
La composición es la siguiente: cereales, subproductos vegetales, minerales, carne y subproductos animales, grasas y aceites. 

Al tener solo una barrita (por llamarlo de alguna forma, porque tiene un tamaño considerable) y no haberlo probado mucho; no puedo aseguraros que, realmente, haga una limpieza efectiva. Es cierto que es bajo en grasa, tan sólo tiene el 1.1% de grasa bruta. ¿Larga duración y sabroso sabor a pollo? Bueno, a Berni le ha gustado y se ha pasado, sin exageraros, 15m masticándolo y despedazándolo. Cómo os comenté hace un tiempo, en la entrada "Dientes, dientes. Parte 2", lo importante es que el perro mastique, no que trague, así que algo sí que limpia. 

Cómo os he dicho arriba, el tamaño de la barra era para perros más grandes que Berni...y eso lo he notado mucho, de hecho he tenido que romperlo porque no quería cogerlo. Al partirle un trozo ya sí se ha puesto a masticarlo y a "juguetear" con él. La verdad sea dicha, no ha sido el snack dental que más le ha gustado a Berni...ha tardado en empezar a comerlo, lo ha dejado al momento ha vuelto y no se le notaba las ganas que demostraba con otros snacks, aun así sí que se lo ha comido. 



























(El producto que se ha enseñado,  ha sido una muestra gratuita de Pedrigree. Os doy mi primera impresión, mi opinión personal. No está patrocinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario