Translate

5 de marzo de 2016

Dejemos Huella.

¡Buenas huelleros!

Los que estáis aquí desde el principio (¡¡mil gracias!!) sabéis que este blog comenzó siendo una plataforma de difusión sobre Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), aunque a lo largo de los años ha ido tomando forma hasta terminar siendo lo que es hoy en día. Y hoy volvemos un poquito al comienzo.

Desde Bayer han creado una página llamada "Dejemos Huella" (un gran nombre, ¿verdad? jeje) que pretende fomentar la tenencia responsable de animales. Este proyecto comenzó el 17 de Enero, coincidiendo con San Antón y, casi dos meses, después acumula más de 6500 seguidores en su página de Facebook. "Dejemos Huella" es "una llamada al compromiso de cada uno de nosotros para dejar huella y aportar nuestro pequeño granito de arena en el cuidado de los animales y con ello, hacer que el mundo sea un lugar mejor para ellos."

En la página se pueden ver desde vídeos virales divertidos de animales, fotos de los seguidores..además de compartir momentos de sus mascotas; hasta una sección para agility, otra de perros de servicio (rescate, policía) y, quizá lo más importante, un espacio para las Terapias Asistidas con Animales.

Bayer colabora con dos asociaciones: Fundación Acavall y Dogtor Animal.


Dogtor Animal

Es una empresa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la salud, la educación, el ocio y del mundo animal. Con el apoyo de animales específicamente adiestrados que ejercen de facilitadores y motivadores. Realizan Terapia Asistida con Animales (TAA), Educación Asistida con Animales (EAA), Ocio Asistido con Animales (OAA) y Formación en IAA.

www.dogtoranimal.es


Fundación Acavall

Es una organización sin ánimo de lucro que, desde el año 2007, desarrolla programas de IAA en Valencia. Llevan a cabo programas de TAA, EAA y OAA además de formación en IAA.

www.fundacionacavall.com 

Además de perros, trabajan con caballos, loros, ratones...¡y son todos unos amores! Aquí os dejo un pequeño vídeo de Pitágoras, el eclectus de Dogtor Animal, jugando al tres en raya. (Ya sabéis que yo con los loros...jajaja)




En definitiva, una gran iniciativa de Bayer...¡únete y deja huella! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario