Translate

25 de noviembre de 2015

Otros sonidos.

En primer lugar hablaremos de los gruñidos. Tenemos 4 tipos principales de gruñidos y, al igual que en los ladridos, los distinguiremos por los tonos.

Los gruñidos sutiles de tono bajo son con los que te invitan a alejarte. Son gruñidos de amenaza y lo mejor es dejar al perro tranquilo. 

Los que son bastante intensos pero no levantan los belfos, es decir, los que no enseñan los dientes son los juegos. Seguro que reconoces este gruñido al jugar con tu perrete. 

Por último, tenemos dos tipos de gruñidos que vienen de los ladridos. Como hemos dicho antes, diferenciaremos por tonos. Cuando el gruñido es bajo, es decir, ladra y gruñe bajo es bastante alarmante, ya que si presionas al perro, atacará. 
Mientras que si es alto, es menos "peligroso" que el anterior, es un aviso. El perro no quiere atacar pero si le molestas, lo hará. 

Los jadeos (el sonido que acompaña a la lengua fuera) es señal de excitación, nerviosismo o cansancio. 

Aullidos tenemos dos tipos. Si es una mezcla de aullido y ladrido es que se siente solo y quiere compañía pero si es solo aullido dice "aquí estoy", quiere mostrar su presencia. 

Estás mirando la tele y tu perro está en el suelo, a tus pies sentado, y empieza a hacer un ruidito. Esos gimoteos lo que dicen es "hazme caso", "quiero...", en resumen, llamar tu atención. 

Finalmente, tenemos los gemidos o "gritos" de dolor. Son unos chillidos muy reconocibles. En ocasiones, si son muy suaves se pueden confundir con los sonidos que realizan cuando tienen miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario